Superpoderes

Nota "informativa" de Cristina
______________________________________

Hasta las estrellas más brillantes un día consumen su propia energía y explotan. Frikitecaris empezó su andadura hace ya un año y en ese tiempo han sucedido muchas cosas: el cambio climático, el ex-presidente de España de borrachera, el triunfo de Lordi en Eurovisión y *Heroes* se ha hecho un hueco en nuestro corazón. Durante ese tiempo, además, este blog ha crecido a un ritmo algo acelerado, principalmente por mi culpa. La consecuencia directa ha sido llegar a un punto un tanto tonto de sentir responsabilidad: porque es por y para vosotros, porque sin vuestra participación no tendría sentido. Lo mejor del blog, sin duda y para mí, son los comentarios dejados y ver cómo interactuamos: usuarios, frikis y bibliotecarios. Así las cosas, queriendo continuar aquí pero sin que el blog al que tanto cariño tengo se vea afectado por la agenda de los contribuyentes, Enric y yo hemos optado por aumentar los *perpretadors *con una nueva incorporación: Jaume Julià, que hasta ahora se centraba en Biblioteca Mallorquina y al que hemos enredado maliciosamente para que acepte colaborar con nosotros. Bienvenido pues, Jaume, y muchísimas gracias por dejarte liar.

Jaume
______________________________________


Ahora que están de moda los superhéroes oscuros, aunque sea temporal, vengo dispuesto a desvelar nuestra verdad aunque con ello pueda granjearme la enemistad de algunos.

Todo comienza cuando empiezas a sentirte diferente (o raro, como Fito), te levantas por la mañana y lo primero que haces es mandar callar a tu madre -como eres estudiante todavía vives con tus progenitores- en pleno desayuno. Pero piensas que simplemente estás de mal humor hasta que en el autobús hacia la uni (nótese que utilizo jerga estudiantil) la ceja empieza a moverse al libre albedrío sin entender que ella tiene su propio razocinio. Tranquilo, el único que se da cuenta es el conductor que utiliza técnicas similares aunque sin la misma maestría, por supuesto....

Al llegar al curro -estás de becario por 500€ mensuales- todo se ve diferente. Oyes el murmullo de los usuarios que están a 20 metros a distancia, incluso les lees los labios, hueles el chorizo del bocata de uno de tus usuarios, te duele cuando alguien coge un libro por la cubierta (ya has entrado en un estado de simbiosis irreversible con el fondo de la biblio) y un largo etcétera que no voy a enumerar...

A la vuelta catalogas a todos los usuarios del autobús por su vestimenta poniéndoles un código numérico delante (y que en unos años intentarás vender como estándar a algún sociólogo o antropólogo social) y al fin en casa, cuando te metes en la cama, la ceja sigue a su bola.

Todos estos cambios son irreversibles, tendrás alma de bibliotecario toda tu vida, el mal humor, el arqueo compulsivo de ceja y las técnicas de defensa personal te acompañarán para toda la vida. A partir de entonces sólo tendrás que decidir si eres un bibliotecario oscuro, gris o blanco. Yo ya hice mi elección, ¿cuál es la tuya?

62 comentarios:

  1. blogger canvia la línia com li ve de gust. Té el seu propi criteri, potser també té superpoders....

    ResponderEliminar
  2. Los misterios de blogger son inexcrutables...

    Yo soy bibliotecaria neeeegra, muy negra, porque me tienen NEGRA mis usuarios ;)

    Joer, mira que me he sentido reflejada...

    ResponderEliminar
  3. Yo soy bibliotecaria neeeegra
    normal, visquent entre insectes...

    ResponderEliminar
  4. Cucarachas, son unas suuuuciaaasss cucaraaachasssss.....:p

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey, muy buen estreno como contributor! :-)))

    Y qué suerte, ser becario y cobrar quinientos euros. Quién los pillara... :-(

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  6. acolostico9/5/07 10:13

    Joer con lo de las vocaciones...que miedo dan...negros, blancos , grises....

    Yo soy la ficha roja ja ja
    tu eres la ficha azul ul ul

    quién co... eres tú?

    Ahora si lo del negro es por lo del reberso tenebroso (nada de lado oscuro...) me apunto

    ResponderEliminar
  7. acolostico9/5/07 10:24

    obviamente reverso va con uve...pero los dedodos gordos...arggg

    ResponderEliminar
  8. Felicitats per l'any del blog. He perdut un any de filosofia bibliotecària?, el meu cervell ho notarà negetivament, llàstima.

    Yo soy bibliotecaria neeeegra, muy negra: Espero que la noche no te confunda

    ResponderEliminar
  9. Espero que la noche no te confunda

    Pero si brillo en la oscuridad, cómo me va a confundir... :pppp

    ResponderEliminar
  10. Coño, ¿bibliotecarios oscuros? ¿Visten como el Emperador Palpatine y manejan cubos Sith entre las estanterías? :-P

    P.D: A ver cuando le dedicáis un post a Jocasta Nu, jefa bibliotecaria de los archivos Jedi :-P

    ResponderEliminar
  11. ¿Visten como el Emperador Palpatine y manejan cubos Sith entre las estanterías? :-P

    Eso o su armario está compuesto básicamente por camisetas negras frikis; las gafas de pasta tampoco suelen faltar (aunque alguno que otro se pase al lado oscuro del metal ejem ejem).

    Jocasta Nu ya tuvo su momento de gloria en Frikitecaris :ppppp

    http://frikitecaris.blogspot.com/2006/10/cine-de-barrio.html

    ResponderEliminar
  12. ¡Enhorabuena por el añito y por el nuevo colaborador!

    En cuanto a lo de los colores yo estoy con Cristina. A mí también me tienen negro los usuarios ;-)

    ResponderEliminar
  13. A mí también me tienen negro los usuarios ;-)

    Sí, sí, negro carbón, que son unos cenizos...:DDDDDD

    ResponderEliminar
  14. manu o.e.g.c.9/5/07 11:15

    Ala, moltes felicitats, un pastisset i a bufar les espelmes, ¡pandilla de abrazanenúfares! ¡Mecagoentosloslibrosinclasificar!

    ResponderEliminar
  15. ¡Mecagoentosloslibrosinclasificar!


    No nos lo recuerdes, que tengo una pila a mi lado...bueno, más que una pila ocupan toda la mesa en varias pilas...

    ResponderEliminar
  16. manu o.e.g.c.9/5/07 11:22

    Ejke sois unos blandengues. Haced como yo cuando estoy inspirado: al ver ese fistro de usuario que avanza hacia mí con un papel que no nos corresponde, antes de que abra la boca se le dice "No". Je, menuda cara de sorpresa se le queda al interfecto. Inicialmente se queda sin palabras, garantizado.

    Eso sí, este método requiere buena vista para avizorar el documento en mano con suficiente antelación.

    ResponderEliminar
  17. Ups, me cago en los usuarios que me preguntan si el libro que se llevan en préstamo es bueno y me cago en los más de 20000 volúmenes que tengo por catalogar.... (y cuando uno no tiene más colaboración que la de sus propias manos -se entiende que en el curro-, ése es una trabajo sin fin, como el túnel que alguien sin corazón puso en la estación de Metro de Gràcia...)
    Evidentemente que todos somos negros, las otras dos opciones las he puesto para ver si cazábamos algún intruso....
    PS: Con la tontería se me ha olvidado felitaros por el cumple y daros las gracias por el recibimiento

    ResponderEliminar
  18. antes de que abra la boca se le dice "No"

    Lo tuyo es más fácil...los bibliotecarios poseemos una exquisita educación victoriana que no nos permite hacer tales osadías (que no por falta de ganas)...

    ResponderEliminar
  19. Con la tontería se me ha olvidado felitaros por el cumple y daros las gracias por el recibimiento

    Y a mí darte la enhorabuena por la entrada triunfal...es lo que tiene ser de la famiglia, que con la confianza se te olvidan ciertos detalles...;)

    ResponderEliminar
  20. manu o.e.g.c.9/5/07 11:27

    Bueno, no te creas que lo mío es más fácil. Simplemente, hay días que estoy hasta la coronilla (¿por eso se me cae el pelo? Diosss).

    ResponderEliminar
  21. ¿por eso se me cae el pelo? Diosss

    ¿No es por culpa de la electricidad estática de Juanma? Fíjate que cuando quedáis tu pelo se encrespa...

    ResponderEliminar
  22. manu o.e.g.c.9/5/07 11:35

    Juanma, no me gustan nada esos efectos colaterales. Oshe, ¿no será capaz también de combustionar derivados de la pulpa de papel?

    ResponderEliminar
  23. es lo que tiene ser de la famiglia, que con la confianza se te olvidan ciertos detalles...;)


    Molt de respecte a la famiglia, que pots tenir PROBLEMES. Llastima que tingui tanta feina i no pugui parlar amb la famiglia

    ResponderEliminar
  24. ¿no será capaz también de combustionar derivados de la pulpa de papel?

    De momento sus más de 2000 libros no se han visto afectados, pero no sabemos los daños a largo plazo...

    ResponderEliminar
  25. no pugui parlar amb la famiglia

    ¿Amenazas a mí, joven padawan? a que le lanzo una mirada con efecto arqueo de cejas y lo dejo tieso...

    ResponderEliminar
  26. http://www.youtube.com/watch?v=ba6Vs6aLY6I

    ResponderEliminar
  27. Per cert, jo tb estic negra!
    Hi ha alguna teoria que expliqui pq carai tots els usuaris han de venir a tocar la moral alhora??????



    Ah...i les cuques de claveguera del meu soterrani són d'un color marrón sospitós....

    ResponderEliminar
  28. Hi ha alguna teoria que expliqui pq carai tots els usuaris han de venir a tocar la moral alhora??????

    La llei de Murphy :ppppp

    ResponderEliminar
  29. Como odio a ese tipejo...

    ResponderEliminar
  30. Perdoni mestra que brilla sobre la resta ,per mi la famiglia, amb vosté al davant, és el més important. Qui falti el respecte alas meus germans de sang se les veuran amb mí

    ResponderEliminar
  31. mestra que brilla sobre la resta

    Anda, ya tengo mi propio nombre indio-friki

    Qui falti el respecte alas meus germans de sang se les veuran amb mí

    Què bé, les files d'adeptes augmenten...aviat dominarem el món! muajjaajajajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  32. manu o.e.g.c.9/5/07 12:04

    Cristina-Yoda, olvida usté que los malosos del Lado Oscuro estamos ahí, a la vuelta de la esquina, dispuestos a desbaratar sus tremebundos planes.

    ResponderEliminar
  33. No me intimida usté, con esa ciática, abuelete...

    ResponderEliminar
  34. Cristina-Yoda
    Per això brilless en verd fosforito!!, ets la Yoda. El lado oscuro no té res a fer amb nosaltres

    ResponderEliminar
  35. Vale que no soy la Schiffer, pero hombre, no soy tan bajita ni tan arrugadita, ni tengo esas orejas...

    ResponderEliminar
  36. ja,ja,ja, no dona ets Yoda espiritual

    ResponderEliminar
  37. manu o.e.g.c.9/5/07 12:21

    Ej lo ke pasa cuando uno tiene menos zancada que las muñecas de Famosa. Snif. Pero no se olvide usté de mis pequeninjas, entrenados en las más diversas y terribles técnicas de molestia y sabotaje variado.

    ResponderEliminar
  38. manu o.e.g.c.9/5/07 12:22

    ¡No, ahora ya no podéis arreglar vuestros comentarios! Yoda, a Cambio radical, por Diosss.

    ResponderEliminar
  39. ¿no será capaz también de combustionar derivados de la pulpa de papel?

    De momento sus más de 2000 libros no se han visto afectados, pero no sabemos los daños a largo plazo...


    No te creas: por cada instalación eléctrica que me cargo, o cada descarga de estática que provoco, genero la energía suficiente para hacer surgir de la nada diez libros nuevos. No hay más que ver mi habitación. :-P

    ResponderEliminar
  40. manu o.e.g.c.9/5/07 12:25

    genero la energía suficiente para hacer surgir de la nada diez libros nuevos
    ¿Escritos por ti?

    ResponderEliminar
  41. No, lo único escrito por mí de esos libros sería mi firma al pagar con tarjeta... :-P

    ResponderEliminar
  42. (...)y *Heroes* se ha hecho un hueco en nuestro corazón

    si si !!! Heores!!! La mejor serie del mundo!! jajaja. Aunque ya les vale! Tienen a un montón de gente con super-poderes y no hay ni un solo bibliotecario en la plantilla!

    Mmm.. podríamos montar una plataforma... del plan "Vote for a librarian super-hero for a 2nd season!"
    (no se si de diría así)

    Luego hacemos promoción por todos los biblio-blogs del mundo mundial, y luego, tachan! un heroe más en la serie, con poderes catalográficos instantáneos :P

    ResponderEliminar
  43. Pues mola que el Jaume s'uneixi a la Cristina per encara augmentar si es pot el grau de frikisme, pero... a part de mi, no hi ha gaire gent en aquest blog de tarda... haurem de millorar la oferta...

    Haurem de fer concursos, perque la gent es passi per aqui per les tardes, jejeje

    ResponderEliminar
  44. Haurem de fer concursos, perque la gent es passi per aqui per les tardes, jejeje

    ui quina por! XD

    ResponderEliminar
  45. no hi ha gaire gent en aquest blog de tarda...
    Home, deu ser que estam envoltats de funcionaris?
    Proposa activitats, no et tallis...

    ResponderEliminar
  46. deu ser que estam envoltats de funcionaris?

    A mi no em mireu, que sóc una pringada...


    un heroe más en la serie, con poderes catalográficos instantáneos :P

    Mmm, sí, creo que habrá que ir pensando en la campaña de márketing, Bibliogirl, porque suena muy muy bien...

    ResponderEliminar
  47. Doncs la veritat jo estic per l'Ajuntament de Reus, horari de tardes sempre :(

    Però haurem de buscar activitats com dieu. Ja romiaré algo, jejeje

    Me mola la idea de Biblio-girl y su inseparable ayudante CeDeU-boy!

    Dos intrepidos Heroes, ocultos en la biblioteca.
    Seran capaces de capturar, al villano Subrayeitor, el usuari que subraya los libros....

    El próximo Bibliodía, a la misma Biblio-hora, en el mismo Biblioblog!
    El único el incomparable... Frikitecaris!

    ResponderEliminar
  48. A mi no em mireu, que sóc una pringada...

    Benvinguda al club :_)

    ResponderEliminar
  49. Me mola la idea de Biblio-girl y su inseparable ayudante CeDeU-boy!

    Bueno, en realitat el super-heroi que m'acompanya és el biblio-boy jajajaja

    Jaume, nosaltres tenim un còmic fet amb biblio-super-herois, (indexor,marc(21)..)amb dolents incinerator, spurgor..

    XD

    ResponderEliminar
  50. Dos intrepidos Heroes, ocultos en la biblioteca.
    Seran capaces de capturar, al villano Subrayeitor, el usuari que subraya los libros....


    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Como pillemos al Subrayeitor, se va a quedar sin pierneitors...pero sin salpicar sangre, que se quita mal de las alfombras, y las bibliotecas suelen estar tapizadas...

    ResponderEliminar
  51. Jaume, nosaltres tenim un còmic fet amb biblio-super-herois, (indexor,marc(21)..)amb dolents incinerator, spurgor..

    Jo en vull un d'aquests còmics. Sóc un adicte als còmics, i si l'heu fet, en vull un firmat pels autors, PLEASE!


    Como pillemos al Subrayeitor, se va a quedar sin pierneitors...pero sin salpicar sangre
    Creo que si contratamos a los Ninja Librarians Squad, no tacarem res de Sang. Això si, s'ahura de grabar en video i penjar-ho al youtube, jejeje

    ResponderEliminar
  52. Creo que si contratamos a los Ninja Librarians Squad

    Hablaré con los pequeninjas de Manu y los ninja pingutecarios de Zapardiel, a ver si se animan...

    ResponderEliminar
  53. Siiii!!! De caza!!!

    Yo quiero unirme al Sensei Togami, para aprender artes ninja y hacerme un Ninja Comicfrek Squad, asi que si alguien tiene forma de contactar con él que me avise, que quiero ser Letal!

    ResponderEliminar
  54. Jo en vull un d'aquests còmics. Sóc un adicte als còmics, i si l'heu fet, en vull un firmat pels autors, PLEASE!

    només són uns quants folis, no és res formal!

    y las bibliotecas suelen estar tapizadas...

    Vols dir?? la majoria que em venen ara al cap son normals, sense "cubrimiento aterciopelado"

    XD

    ResponderEliminar
  55. la majoria que em venen ara al cap son normals, sense "cubrimiento aterciopelado

    Doncs quina sort, a les que he treballat sempre hi ha hagut el "cubrimiento especial de ácaros y bichos_varios_desconocidos_que_un_día_moverán_los_libros_ellos_solos)...

    només són uns quants folis

    Fora romanços, escaneja i ja ens ho estàs enviant....

    ResponderEliminar
  56. que quiero ser Letal!

    La imatge que m'ha vingut després de llegir el teu post d'avui (en Jaume sense cap) seria prou letal, creu-me...

    ResponderEliminar
  57. jejeje tens raó cristina, jo estaria letal, ;)

    Vaig a recollir la sala de la biblio, a posar ordre i fins demà que m'espera una bañera...mmm... exquisita, amb el sabonet, sals de bany, i una princesa esperant-me :P

    ResponderEliminar
  58. Apa, vés, vés...i no facis esperar la princeseta!!! :D

    ResponderEliminar
  59. La llei de Murphy :ppppp

    ...ese era un optimista...

    ResponderEliminar
  60. per cert, ara heu de canviar lo que surt al logo principal de la web ("frikitecaris: dos frikitecaris a la recerca...")

    ara sou 3!

    ;)

    ResponderEliminar
  61. ara heu de canviar lo que surt al logo principal de la web


    Sí, gràcies, bibliogirl, ho sabem. Però m'han arribat rumors de què potser tindrem un quart, que serà molt puntual. Com que encara està per confirmar, i per no anar canviant el logo cada dos por tres...

    ResponderEliminar
  62. Però m'han arribat rumors de què potser tindrem un quart

    Bé,bé,bé quanta més gent pensant, millors històries

    ResponderEliminar

 

Twitter

About