Autopréstamo: innovando en el servicio

Hoy es viernes. Cielo plomizo, temperaturas bajas y ánimo oscuro. Veo entrar a un usuario y me entra el desconsuelo. No lo veo entrar y me pongo de los nervios. Tengo que repetirme a cada instante por qué me hice bibliotecaria y qué me lleva a permanecer aquí, esperándolos. Me exaspera y me produce desasosiego esta rutina diaria. Pero un día te hacen llegar una propuesta, la del autopréstamo, y ves la luz al final del túnel. Es una propuesta que debo poner en práctica inmediatamente, sobre todo ahora que tengo mi tacita haikuganadora a mi lado cada día. El innovador, genuino como él solo, es Fernando Juárez, bibliotecario de Muskiz, a quien a partir de ahora pondré en mi altar, junto con Dewey, Ranganathan y la Estivill.



Ná, oigan, yo me voy a por mi cafelito...

[Gracias de corazón a Beatriz KM por el enlace]

96 comentarios:

  1. yo me voy a por mi cafelito...
    Otro pa'mí.

    Me pido ese puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Otro pa'mí.

    Hoy se agradece, que hace rasquilla...

    Me pido ese puesto de trabajo

    Ni que el tuyo fuera estresante...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a algunos usuarios creo que sería más fácil enseñarles a escribir una notita al bibliotecario o a la bibliotecaria que enseñarles a utilizar una máquina de autopréstamo... Angelitos, hagamósles la vida más sencillita... y mientras disfrutemos de nuestros cafeses (el de primera hora, el de media mañana, el aperitivo, etc.).

    ResponderEliminar
  4. yo me voy a por mi cafelito...

    Mmmm, pues casi que la imito. Ve, esa es una costumbre que si se lleva en centroeuropa tambien!
    (algo es algo... :p)

    ResponderEliminar
  5. O sea, que los físicos también vaguean un rato..mmmm...

    ResponderEliminar
  6. Hora de publicación ¿09:58?

    Yujuuu! Ya viajamos por el tiempo...

    ResponderEliminar
  7. acolostico26/10/07 09:54

    Yo no tomo café...

    ResponderEliminar
  8. Yujuuu! Ya viajamos por el tiempo...

    Adelantada que es una. Así consta que estoy menos rato tomando el café. También me puede servir de prueba cuando descubran a mi cenutrousuario en la moqueta con un libro clavado en la cabeza "yo estaba escribiendo en mi blog, de veras"...

    ResponderEliminar
  9. Yo no tomo café...

    ¿Pero vaguea?

    ResponderEliminar
  10. Yo no tomo café...

    También aceptamos té como animal de compañia... Más que nada porque la cervetita, así en ayunas, no sé yo que tal sentará :ppp

    ResponderEliminar
  11. acolostico26/10/07 10:04

    té...bueno...

    ResponderEliminar
  12. ¡Quiero mi regalo!

    El mejor regalo que le puedo hacer, el más personal, es...una abraçaaaadaaa!!!

    ResponderEliminar
  13. Adelantada que es una.

    Diga que sí. Sobran todas las explicaciones. Frikitecaris, de nuevo, ha roto los límites del mundo tal y como los conocemos.

    Oiga, ya que ha ido al futuro, ¿me ha traído algún regalo o souvenir?...¿un mp3 con batería de movimiento continuo?¿una cámara para poder ver a las señoritas aun más ligeras de ropa?

    Venga hable, hable...que ansiedad ¡Quiero mi regalo!

    ResponderEliminar
  14. té...bueno...

    acolostico...parco...

    ResponderEliminar
  15. Ni que el tuyo fuera estresante
    Si tú supieras le enconada y denodada lucha que mantengo con los malvados usuariosss... Por algo me conocen como Mr. NO.

    Creo que un día de estos os impartiré un master para que aprendáis a tratar a los malvados usuarios.

    ResponderEliminar
  16. Mmm... No era lo que yo me esparaba :(

    ¿Se ha fijado que su respuesta va antes que mi pregunta? Va a ser que un conserva parte de sus poderes para el viaje temporal...

    ResponderEliminar
  17. ¿una cámara para poder ver a las señoritas aun más ligeras de ropa?
    Ya estamos con el Pensamiento Unico. Así nunca prosperará su DMF.

    ResponderEliminar
  18. Va a ser que un conserva parte de sus poderes para el viaje temporal...

    Nunca los he perdido, cariñín...:p

    ResponderEliminar
  19. Así nunca prosperará su DMF.

    Ahí te equivocas, Manu. Tenemos las filas de la DMF (sobre todo las BB) llenas de bibliotecarias guapísimas, dominatrix y el sueño de cualquier hombre. Con ellas, ganamos la batalla y el pensamiento único en un plis...

    ResponderEliminar
  20. llenas de bibliotecarias guapísimas, dominatrix y el sueño de cualquier hombre
    Jodó, asín es de difícil resistirse.

    No me dejáis más remedio que contraatacar. Voy a frichar a Sauron para las filas de la Unidad AntiCursi. La primera acción está clara: vamos a inundar todas las bibliotecas de ejemplares del último esperpento, digo libro, de Mr. Ansar. JAJAHAWAH...

    ResponderEliminar
  21. Se perderán irremediablemente en el proceso de catalogación. Y nunca más se supo de ellos...

    ResponderEliminar
  22. Ya estamos con el Pensamiento Unico

    Es que es mi "único" pensamiento :ppp. En cualquier caso, lo primero que he pedido era un mp3 con baterias por la eternidad.

    Ver señoritas ligeritas de ropa mientras se escucha el Kind of Blue de Miles Davis... Sublime.

    ResponderEliminar
  23. La primera acción está clara: vamos a inundar todas las bibliotecas de ejemplares del último esperpento, digo libro, de Mr. Ansar.

    Eso es excesivo. Por lo demás no creo que las imprentas soportarán tan triste trabajo...

    ResponderEliminar
  24. Eso es excesivo
    Como miembro de la UAC mi deber es sabotear la DMF.

    ResponderEliminar
  25. Como miembro de la UAC mi deber es sabotear la DMF.

    Vamos a ver, ¿dónde dice del DRALF que el Escuadrón anticursis esté en contra de la DMF?

    Yo lo veo más bien como el ying y el yang del frikitecario. Uno pretende echar al usario a mimitos (puagh!) y el otro a electroshocks (bien!).

    ResponderEliminar
  26. ¡Alabado sea el DRALF! ¡Acabo de ver la luz! Voy a quemar algo con el lanzallamas para celebrarlo.

    ResponderEliminar
  27. BREAKING NEWS!!!

    Frikitecaris Entertaiment Productions convoca el casting para su primer producto audiovisual.

    Se necesita una bibliotecaria y algún voluntario para el papel de cenutriousuario.

    Si existe alguien interesado y quiere saber de qué irá película puede leerse esta entrada (a falta de guión cinematográfico).

    ResponderEliminar
  28. ¡Alabado sea el DRALF! ¡Acabo de ver la luz! Voy a quemar algo con el lanzallamas para celebrarlo.

    Aleluya!!!

    ResponderEliminar
  29. Se necesita una bibliotecaria

    Un bibliotecario lo podría hacer igual de bien. Pero si tú haces de cenutrousuario, o me sobornas con un machi, me lo pienso...

    ResponderEliminar
  30. Un bibliotecario lo podría hacer igual de bien.

    Ciert, cierto. Pero como director de casting con pensamiento único descarto esa posibilidad.

    Pero si tú haces de cenutrousuario, o me sobornas con un machi, me lo pienso...

    Lástima que tengo que aguntar la cámara. En cualquier caso, ¿estaría, por fin, dispuesta a mostrarse a rostro descubierto frente a las masas?

    ResponderEliminar
  31. Tendré que pensarlo. De todas formas no tiene por qué aparecer mi nombre en los créditos, ni tienes que decir si soy o no soy esa...:p

    ResponderEliminar
  32. Los créditos son insoslayables... Todo el mundo merece su reconocimiento en tan magna producción.

    PS: Esto no es ninguna broma, existe intención firme de realizar esta producción.

    ResponderEliminar
  33. Todo el mundo merece su reconocimiento en tan magna producción.

    Pues me descarto si tengo que salir en créditos :(

    (no,yo tampoco bromeaba)

    ResponderEliminar
  34. No veo a un bibliotecari en bikini para la peli. Bueno, lo puedo ver pero no creo que cale entre el público... salvo que lleve un modelito a lo Borat.

    ResponderEliminar
  35. Pues me descarto si tengo que salir en créditos

    No tiene que salir necesariamente como actriz... Harán falta productores ejecutivos ;-)

    ResponderEliminar
  36. No veo a un bibliotecari en bikini para la peli.

    Va a ser difícil, pues no se trata de una biblioteca playera...

    ResponderEliminar
  37. Pues qué a tener más que "Los Bibliotecarios de la Playa"?

    Kant, Descartes y demás maricomplejines no pueden servir de guionistas.

    ResponderEliminar
  38. más audiencia, quería decir, perdong.

    ResponderEliminar
  39. No tiene que salir necesariamente como actriz...

    Si no quieres que aparezca, me lo dices y listo :p

    ResponderEliminar
  40. Pues qué [va] a tener más [audiencia] que "Los Bibliotecarios de la Playa"?

    No lo hacemos por maximizar la audiencia... eso cohartaría nuestra libertad creativa.

    Kant, Descartes y demás maricomplejines no pueden servir de guionistas.

    Pues mientras no vuelvan mis guionistas originales... (malditos monicacos come platanos!!!)

    ResponderEliminar
  41. Si no quieres que aparezca, me lo dices y listo

    Si eres tú la que quiere mantener su identidad secreta a toda costa... Claro que cuando vengan los del Fotogramas para las entrevistas será difícil.

    ResponderEliminar
  42. NAda que una máscara dominatrix no pueda ocultar a los de Fotogramas...

    ResponderEliminar
  43. Yo este vídeo ya lo he visto en algún sitio, lo que pasa es que no recuerdo donde... :)

    ResponderEliminar
  44. Yo este vídeo ya lo he visto en algún sitio, lo que pasa es que no recuerdo donde

    ¿Me está diciendo que me han copiado la historia?

    Pues yo no he visto un duro en royalties... Serán c*******, lisboi a miter una denuncia ke siban a cagarl

    ResponderEliminar
  45. Filosofillo, por una persona que habla del post en sí y no de tus comentarios tan resalaos :p

    ResponderEliminar
  46. Ya, ya... pero es que con esos supestos royalties podría contratar un nuevo escuadrón de guionistas y un trailer de plátanos de Canaris para alimentarlos.

    Brrrrr, se me enciende la sangre sólo de pensarlo.

    ResponderEliminar
  47. ¿pero no eras ignífugo? cómo se te va a encender la sangre, hombre...

    ResponderEliminar
  48. no se trata de una biblioteca playera...

    Aquest post queda reservat per a nosaltres, els illencs. Això sí, s´haurà d´esperar que el clima sigui més benèvol...

    ResponderEliminar
  49. ¿pero no eras ignífugo? cómo se te va a encender la sangre, hombre...
    S´ha près un "rebentat" avui dematí....

    ResponderEliminar
  50. ¿pero no eras ignífugo? cómo se te va a encender la sangre, hombre...


    Touché... simplemente era una manera de hablar.

    ResponderEliminar
  51. Wow!

    La Estivill en un altar, los ojos llameantes velando tu sueño y tu destino.

    Yo tuve a la Miralpeix, y le he dedicado una bonita muñeca vudú.

    ResponderEliminar
  52. Aquest post queda reservat per a nosaltres, els illencs. Això sí, s´haurà d´esperar que el clima sigui més benèvol...

    Fins hi tot tenim una imatge per ilustrar-ho (gràcies a la meva ex-compi illenca Rosa...)

    ResponderEliminar
  53. Yo tuve a la Miralpeix, y le he dedicado una bonita muñeca vudú

    También la sufr...tuve. Pero como los ojos de la Estivill, nadie...

    ResponderEliminar
  54. Amosaver, ¿puede hacer un breve resumen del guión?

    ResponderEliminar
  55. Juer... Si en el comentario BREAKING NEWS he puesto el enlace a su referente literario.

    Por cierto, me he ausentado un ratito porque estaba actualizando mi blog (toma indirecta autobómbica). Es que ayer me azuzaron para que actualizara y tenía miedito de que me churruscaran con un lanzallamas ;-)

    ResponderEliminar
  56. Amosaver, estoy solo en el kurro trabajando como un c*br*n, asinke necesito material "masticado" ;-)

    Leído cocina. Insisto, hay que ambientarlo en una biblioplaya.

    ResponderEliminar
  57. Insisto, hay que ambientarlo en una biblioplaya.

    El problema de rodar en una playa (aparte del actual fresquito -y tampoco es cosa de retrasar el rodaje hasta la primavera-) es que la arena puede joder los equipos. Y nuestro actual presupuesto (0 €) no nos permíte demasiadas alegrías ;-)

    ResponderEliminar
  58. Pedirselos prestados al Vudi Alen. Ese seguro que se sacrifica por Barcelona.

    Es usté un malvado con ese meme. Aléjese de mi lanzallamas o sufrirá las consecuencias.

    ResponderEliminar
  59. Es usté un malvado con ese meme. Aléjese de mi lanzallamas o sufrirá las consecuencias.

    Si yo lo hacía con la intención de que pudiera resarcirse... [miradita de gato con botas de Shrek]

    ResponderEliminar
  60. Pedirselos prestados al Vudi Alen. Ese seguro que se sacrifica por Barcelona.

    El muy c*****, lo hicimos socio honario en mi actual biblioteca y ni se digno en pasarse a saludarme...

    ResponderEliminar
  61. Oigan, ¿no se habrán acojonado por le que dijo ayer GeekTeca sobre el comentario 69?

    Si es todo un honor...

    ResponderEliminar
  62. que te churrusquen con lanzallamas es un honor? por favor, con mi delicada piel...

    ResponderEliminar
  63. que te churrusquen con lanzallamas es un honor? por favor, con mi delicada piel...


    No mujer, digo el invitarnos al Machi...

    ResponderEliminar
  64. A eso me apuntooo...¿cuándo? :D

    ResponderEliminar
  65. Pues no sé, por lo visto se resiten a comentar...

    ResponderEliminar
  66. Yuuuupi!!!

    Cristina invita a un Machi, ¡me apunto!

    ResponderEliminar
  67. Bueno, si con tal de verte...pero al resto ná de ná, que no han comentado en plan machacón como nosotros...

    ResponderEliminar
  68. pero al resto ná de ná, que no han comentado en plan machacón como nosotros...

    Sip, panda de cobardes...

    ResponderEliminar
  69. que no han comentado en plan machacón como nosotros...

    Yo he sido el seguno y no me habéis hecho ni caso, así que no digo nada más. Ea.

    Pero al Machi me apunto...

    ResponderEliminar
  70. Quina gràcia Cris, ja, ja, ja i la música del vídeo tb molt guapa. I ... 73 comentaris ja i tot just l'he rebut ara amb el meu estrenat Feedreader (sí, abans llegia manualment, casolana que és una)

    ResponderEliminar
  71. Yo he sido el seguno y no me habéis hecho ni caso, así que no digo nada más. Ea.

    Corrijo, has sido el tercero. Y yo no te he dicho nada porque temo que vuelvas a llamarme abrazanenúfares :ppp

    ResponderEliminar
  72. Es verdad, el tercero. Pero tu excusa no es que sea mala, no: es peor. Además eres un miedica.

    ResponderEliminar
  73. Ya,ya... y a la que me descuide abrazanenúfares al canto. No, esta vez no picaré :ppp

    ResponderEliminar
  74. 73 comentaris ja i tot just l'he rebut ara amb el meu estrenat Feedreader

    Aquesta setmana estme que ens sortim. Per cert, benvinguda a la teva nova faceta de comentarista.

    I amb el blog que tens de bon segur que la Cristina et possa a la secció de "El reposo del bibliotecario". Això sí, no posis cap recepte on entri la lactosa...

    ResponderEliminar
  75. Però si ja hi ets d'enllaçada... ja m'extranyava a mi.

    ResponderEliminar
  76. Vuitanta.

    Me lo estás diciendo a mí... estás hablando conmigo [amb de Robert De Niro a taxi Driver]

    ResponderEliminar
  77. A aquest del vídeo l'hem de fitxar per a la DMF.
    Si s'ha de fer una peli de "Els/les Frikitecari@s de la platja" us comunico que tenc un parell d'escenes pensades... si algú les vol, que ho digui
    :)))
    Sevei d'autopréstec!!!
    XDDDD

    ResponderEliminar
  78. Si s'ha de fer una peli de "Els/les Frikitecari@s de la platja" us comunico que tenc un parell d'escenes pensades...

    De fet ja he recomenat una imatge teva per l'storyboard... (tú ja saps quina ;-))

    ResponderEliminar
  79. Si, ja penso quina... jejejeje

    ResponderEliminar
  80. Me lo estás diciendo a mí...

    No. Si t'hi estigués dient a tu hauria dit: "Abrazanenúfares, vuitanta!".

    :-P

    ResponderEliminar
  81. Però si ja hi ets d'enllaçada... ja m'extranyava a mi.

    La Ro és una estimadíssima companya de promoció de biblioteconomia, i una gran amiga, tot s'ha de dir.

    no posis cap recepte on entri la lactosa...

    sip perquè l'altre dia va posar una recepta de pizza tres formatges que és una crueltat i una tortura per tots aquells intolerants (...a la lactosa)

    ;)

    ResponderEliminar
  82. Vaja parell vosaltres dos...

    ResponderEliminar
  83. Jurjurjur!

    Noranta.

    Si en vols, n'hi ha per tothom, eh? Que jo no sóc gens egoista a l'hora de repartir!

    ResponderEliminar
  84. estimadíssima companya de promoció de biblioteconomia, i una gran amiga
    ¡Y dale con el dichoso abrazanenufarismo, leñe! Que repelús me da...

    ResponderEliminar
  85. el prestamo automatico ya lo habia visto yo en la biblioteca de la facultad de informatica de granada ...eso si, las bibliotecarias estaba vigilando de que te autoprestaras el libro y no huvises nadie que se lo automangara...yo creo que con un guarda de seguridad apañao, se pueden dar el doble de alegrias a una bibliotecaria (entre otras cosas podrian compartir tecnicas para mejorar las patadas voladoras)

    ResponderEliminar
  86. Ese es el espíritu que hay que tener!!!

    ResponderEliminar
  87. ...en mi altar, junto con Dewey, Ranganathan y la Estivill

    ...quin altar,no? I poses les petites fulles de les anglos embolicades i cremant com si fossin espelmes per il·luminar aquesta saviesa infinita?

    :P

    ResponderEliminar
  88. Al altar podríamos añadir SAN Paul Otlet, patriarca de la Documentación, de la normalización bibliogràfica, de la CDU (nuestra Biblia, junto con las AACR2)...

    ResponderEliminar

 

Twitter

About