Carta informativa

Estimado Sr. usuario,

tengo el deber de informarle que la mala cara con la que le contemplo día tras día no es perpetua. Los bibliotecarios tenemos sentimientos y la cara es el reflejo de ello. Si quiere ver nuestra preciada sonrisa quizás debería tener en cuenta que:

- Yo -y únicamente yo- pongo esa etiquetita llamada tejuelo. Por mucho que digan por EEUU la generación espontánea no existe. Deja el puto plástico o te arrancaré la cabeza (lo pongo en cursiva porque esas palabras no salen de la boca. Por desgracia la legislación nos impide torturarte...)

- Lo que tu crees que es importante quizás para otro no lo sea. De hecho es lo más probable. Por favor, evita subrayar (que yo sepa el formateado y reinstalación no existen en formato papel) si no deseas una muerte prematura

- Estás muy guapa con los taconcitos y colgantes, pero haces un ruido que te cagas, y si encima te levantas cada 3 minutos no hay quien se concentre. Quizás deberías tener en cuenta que en Zara y Mango también venden chanclas y deportivas

- Ya sabemos que la CDU es un sistema de clasificación complicado, por eso existen los cartelitos explicativos pertinentes. Antes de pregutarme alguna chorrada míratelos

- Que me veas rodeado de libros a diario no significa que me los haya leído todos. Deja de preguntarme si los libros son buenos o no si no quieres que descargue mi ira sobre tí

- Sí, ¡para trabajar aquí tuve que estudiar una carrera!

- No, aunque me gustaría, durante el horario de trabajo no puedo leer. Y no, no tengo tiempo de aburrirme.

- Los años de trabajo y mal comportamiento de usuarios como tú me han conferido poderes especiales. Si comes lo oleré, si bebes lo veré, no intentes pegar el chicle debajo de la mesa o moriras. Piensa que años de mover libros y cortarme con papelitos han generado unos callos ideales para meterte un buen sopapo. Yo de tí me lo pensaría

Bueno, ya sólo me queda agradecerte que me dediques un poco de tu tiempo y recomendarte que si tienes alguna duda vengas a preguntarme, si te atreves...

51 comentarios:

  1. negare que acolostico haya dicho esto...24/5/07 10:40

    - Tejuelo, que es un tejuelo...un intento suave de ligoteo?

    - Si es importante para mí, debería serlo para el resto, hay que porpagar mi palabra, que es divina...

    - No son los zapatos, es el parquet, ceramica, lo que sea que ponen en este suelo...Peor eso permite que mi presencia sea notada, yo no vengo aquí solo a leer...

    - LA CDu la CDu, suena a KGB, hay cosas que ni los números pueden clasificar...

    - Pues si rodeado de ellos no sabes si son buenos o no...que haces con ellos...ah, si, ponerles números CDU...

    - Una carrera, que forma de perder el tiempo...

    - Tanto cafe tampoco puede ser bueno...

    - TOdo poder conlleva una gran responsabilidad, que debe ser probada a diario...no te lo tomes mal, es el destino...

    Ummm, pues hacerse el usuario borde tampoco es tan difícil...no, sí al final habrá que ponerlo en práctica para experimentar todas esas advertencias...

    Deporte de riesgo en la biblioteca, acerquese al mostrador...la aventura empieza

    ResponderEliminar
  2. Només falta que vagis pel desert predicant i que amb l'arqueo de cejas fulminante aixequis les aigües el mar perquè els teus fidels es puguin salvar.

    Visca els 8 testaments!!!

    ResponderEliminar
  3. Los bibliotecarios tenemos sentimientos
    Acabáramos, pandilla de abrazanenúfares y besateletubis XDD

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo :DDDDDDDDDDD

    Yo además añadiría: como se te ocurra recolocar tú el libro en la estantería, que lo único que vas a hacer es desordenarlo, te pongo la cara mirando a Soria

    ResponderEliminar
  5. pues hacerse el usuario borde tampoco es tan difícil
    La diferencia es que tu me necesitas y en cambio a mi me sobras xDDD

    Una carrera, que forma de perder el tiempo...
    por mucho que me duela tengo que darte la razón

    Pues si rodeado de ellos no sabes si son buenos o no...que haces con ellos...ah, si, ponerles números CDU
    Hombre, si trabajo rodeado de miles y miles de libros no es muy difícil deducir que la mayoría no me los he leído. Por mi no pondría numeritos pero luego los usuarios se me pierden y terminan preguntando, lo cual es mucho peor.

    hay cosas que ni los números pueden clasificar...
    Eso cuéntaselo a Wittgenstein, el primero de los grandes bibliotecarios.

    negare que acolostico haya dicho esto... dijo...
    Que malo, aprovechando que Cristina está de baja momentánea para sublevarte...

    ResponderEliminar
  6. Yo además añadiría
    Si quereis que cada uno vaya añadiendo sus sentencias y al final editamos...

    ResponderEliminar
  7. Que malo, aprovechando que Cristina está de baja momentánea para sublevarte...

    Cría acolósticos para esto...:p

    ResponderEliminar
  8. Cristina de baja. Chst. Además de sentimientos sois humanos. Ande iremos a parar...

    ResponderEliminar
  9. sois humanos

    No existen pruebas que lo demuestre...

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy bueno, compañer(¿o?¿a?)s! Por favor seguid así, he encontrado seri(¿o?¿a?)s competidor(¿e?¿a?)s en vosotr(¿o?¿a?)s.
    Salutem plurinam.

    ResponderEliminar
  11. Qué va, Odd Librarian, somos fieles seguidores tuyos, discípulos algo rebeldes...Y nada de competencia, por favor, esto es la fiesta de la espuma ;)

    De hecho es todo un honor, Ilustrísimo Odd Librarian :)

    ResponderEliminar
  12. y lo de "el próximo que se quede gritando en la puerta le parto las piernas!"

    ¡! muy bueno el post, lástima que a los interesados no les llegue

    cuack

    ResponderEliminar
  13. ajaajajja és geniaaaaaaaaal !

    como se te ocurra recolocar tú el libro en la estantería, que lo único que vas a hacer es desordenarlo,..

    Ay el otro dia a un niño se le cayó un libro 59 al suelo y me lo puso en el 37! Me acerqué con un "QUE HACES!?!?!?!!?!" (luego dentro d mí ya me dije: va, respira, cuenta hasta diez) XD

    lástima que a los interesados no les llegue

    mmmm... propongo colgarlo en la entrada de cada biblioteca del mundo!!! XDDDD O darlo en un triptico junto con los otros papelitos que dan al hacerse el carnet
    :)

    ResponderEliminar
  14. se le cayó un libro 59 al suelo y me lo puso en el 37

    Espero que le dijeras bien clarito que va a ir derechito al infierno!!!!

    O darlo en un triptico junto con los otros papelitos que dan al hacerse el carnet

    Qué idea más encantadora...:D

    ResponderEliminar
  15. Acabo de pasarlo por correo a todos los compis y a la jefa. Con un poco de suerte lo veo colgado de la pared de la biblioteca.

    Me rindo a tus pies Jaume, es simplemente genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me dais miedo...ya lo he dicho alguna vez, cualquiera entre en una Biblioteca, será como ir a la Iglesia: hombros tapados, actitud sigilosa, zapato plano...Leer algún texto obligatorio en el momento de entrar, en plan Sarko, encara no, o si?
    PD @ acolóstico: jo ja vaig preguntar que era la CDU i em van dir que el Código Da Vinci dels bibliotecaris...mucho ojito, cuidadín con esta peña!!!!

    ResponderEliminar
  17. Ay el otro dia a un niño se le cayó un libro 59 al suelo y me lo puso en el 37! Me acerqué con un "QUE HACES!?!?!?!!?!"
    ¿En qué biblios andáis? Por no llevar a mís críos, mayormente...

    ResponderEliminar
  18. Felicitats Jaume!
    Simplement genial! jo també penso en com puc afegir-lo a l'hora de fer els nous tríptics informatius de la biblioteca.
    O millor encara: em sembla que serà el text que llegiré en fer les visites escolars del proper curs i presentar la biblioteca pública als futurs lectors!!!! XD

    ResponderEliminar
  19. I la banda sonora de tot plegat
    http://www.youtube.com/watch?v=UwS-coeTRaE
    SINIIEEESSTRO TOTAAAL!
    Una mica sorollosos per als nostres temples del silenci, però ve clavat
    :DDD

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    me alegro que os haya gustado. Pero cuidadín no vaya a ser que los usuarios se nos reboten y creen un sindicato contra el abuso del/de la bibliotecario/a y como dentro de un par (en Mallorca este término permite tomarse unas licencias cojonudas) de días hay elecciones....
    Para las próximas podemos solicitar que nos pongan urnas en las bibliotecas, sería cojonudo.
    Yo me imagino al Presidente de turno dejando la papeleta y el careto del bibliotecario ausente de toda emoción y sonrisa, reprobando cualquiera de sus gestos.
    Fijo que más de uno (a los presidentes me refiero) será la primera vez que pise una...
    Bueno, ya me he ido por las ramas!!!
    Me voy que hoy al fin tengo una cita con Paloma Lago, lástima del soporte.
    Adéu
    PS: Mar, si fas xerrades als col·legis tens la meva admiració.

    ResponderEliminar
  21. arturo villarrubia24/5/07 17:38

    ¿Muerte prematura de quien subraya un ejemplar de biblioteca?
    Tardía si no llego a tiempo de impedidr la felonia...

    ResponderEliminar
  22. ¿Asesinato preventivo de usuarios, Arturo? :p

    ResponderEliminar
  23. arturo villarrubia24/5/07 17:41

    Ay el otro dia a un niño se le cayó un libro 59 al suelo y me lo puso en el 37! Me acerqué con un "QUE HACES!?!?!?!!?!" (luego dentro d mí ya me dije: va, respira, cuenta hasta diez) XD
    _______________--
    ya no ven abrete sesamo...
    Querido niño voy a explicarte la diferencia entre derecha e izquierda...

    ResponderEliminar
  24. arturo villarrubia24/5/07 17:43

    ¿Asesinato preventivo de usuarios, Arturo? :p
    __________________
    ¿Es una pregunta retorica?
    No soy partidario del maltrato de animales asi que diria que no.
    Vision obligatoria de abrete sesamo.querido usuario voy a explicarte la diferencia entre tuyo y ajeno. Ya de paso como veo que te gusta que una persona ajena subraye tus libros voy a enviar un comando a que subraye todo lo que haya en tu vivienda de forma aleatoria y a ser posible con comentarios absurdos.

    ResponderEliminar
  25. Y no sólo a los niños. El otro día me vi con la señora de la limpieza haciendo de Barrio Sésamo, gesticulando "sacar libro de la estantería/limpiar/recolocar libro en la estantería-->arriba/abajo". El concepto por lo visto le era muy extraño (no sé si porque le dije que lo hiciera uno a uno o porque se rebotó por mi imitación de Barrio Sésamo). Pero me desmontaba las estanterías y yo no tengo espíritu de policía ni ganas de ir detrás de ella investigando qué estantería ha sido la elegida...

    ResponderEliminar
  26. subraye todo lo que haya en tu vivienda de forma aleatoria y a ser posible con comentarios absurdos

    Sin olvidar el arrancar páginas y hacer garabatos y caricaturas de los profes...

    ResponderEliminar
  27. arturo villarrubia24/5/07 17:58

    E incluso citas selectas de cualquier manual de las FAES.

    Lo que me recuerda que el añadido más bizarro que me encontrado en un libro fue una nota que decia "Esclava busca amo" y a continuación daba todos los detalles de contacto. Parecia autentico pero no lo comprobe.

    ResponderEliminar
  28. Lo que te perdiste. Oportunidades así no se presentan cada día :)

    ResponderEliminar
  29. arturo villarrubia24/5/07 18:03

    por otra parte la busqueda de libros más bizarra fue en la FNAC. Pregunte por una edicion ilustrada de La isla del tesoro y me dijero que
    "del Sr.Estebenson no habia nada"
    (Me fije en como lo habia escrito en en ordenador)
    Lo que me recuerda que como a Eva y a mi nos gustan estas cosas. Cuando intentamos comprar un disco titulado Raise,Raise nos dijeron que
    "De ese cantante Ram Stein no habia nada"...

    Esta claro que Esperanza Aguirre, la fan numero uno de Sara Mago, es la madrina espiritual del FNAC

    ResponderEliminar
  30. arturo villarrubia24/5/07 18:04

    Lo que te perdiste. Oportunidades así no se presentan cada día :)
    ___________
    Es que tenia los pantalones de cuero en el tinte...

    ResponderEliminar
  31. "del Sr.Estebenson no habia nada"

    jajajajajajajajaj

    Oye, no os olvideis que mañana es el "Dia del orgullo Friki". Sacad a relucir vuetras más curiosas camisteas i accesorios y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  32. A ver lo que sale...yo me traeré mi sable láser, que nunca se sabe si se va a necesitar contra los usuarios...

    ResponderEliminar
  33. arturo villarrubia24/5/07 18:17

    Lo del orgullo friki esta jodido con Aznar haciendo esas declaraciones que hace.
    ¿Como va a competir un humilde trekie maduro con comentarios como lo de que el primer luchador contra Al Quaeda fue Don Pelayo?¿ Quien sino esta revindicando en publico y en plena campaña electoral las hamburguesas super-size? Y no quiero ni empezar a hablar de su pelo...
    Estoy seguro que en el día del orgullo friki nuestro lider carismatico no nos decepcionará y que incluso ahora
    *esta trabaijando en ello"

    ResponderEliminar
  34. ¿Aznar líder Friki? ¿Rajoy el príncipe frikiheredero? A que le cambio el nombre al blog...:p

    ResponderEliminar
  35. arturo villarrubia24/5/07 18:39

    Reconocerás que normal, lo que se dice normal no es.
    Lo que pasa es que como dijo China Mielville un friki puede utilizar sus poderes para el bien o para el mal. (Tambien decia que a él mismo podrian tomarle por un no-friki...lo que seria un grave error).
    De acuerdo lo que quiera que sea el equivalente a los señores Sith en el frikimso eso son Darth Naar y su discipulo Raj Oi

    ResponderEliminar
  36. Uséase, puedes ser Hiro o Sylar :p

    ResponderEliminar
  37. "PS: Mar, si fas xerrades als col·legis tens la meva admiració."

    Doncs si, una que és un pèl masoquista i li agrada anar fent visites per als escolars...per tal de "domesticar a les feres" primer cal acostar-s'hi...

    Ah! i Només comentar que això de la col·locació dels llibres a les prestatgeries és un tema greu, molt greu...
    A mi m'ha passat el mateix que explica la Cristina amb la dona de la neteja. Es veu que deu semblar que els llibres estan allà col·locats perquè si, sense cap ordre ni concert...Jo després d'unes vacances en les que van aprofitar la meva absència per fer neteja general (imagineu-vos tot el mes d'agost la biblioteca en mans de l'escuadrón de la muerte", o en el seu defecte les dones de la neteja que venen a ser, en comptades ocasions, el mateix). En arribar jo desestresada en 5 minuts ja m'hauria posat a xisclar...van anar netejant les prestatgeries baixant tooooooots els llibres i després recolocant-los segons els semblava...i en veure el meu histerisme em miraven com si fos boja... XD
    He de confesar que vaig tardar més de 3 mesos a tenir toooot de nou ordenat...

    ResponderEliminar
  38. arturo villarrubia24/5/07 18:46

    Ademàs repasemos los hechos:
    Un partido cuyo presidente de honor revindica las hamburquesas gitantes.
    Cuyo lider renovador es un sosias de Gollum.
    Cuyo otro lider renovador en Madrid se enorgullece de coleccionar distintas versiones de la misma sinfonia grabada por la misma orquesta.
    Cuya principal competencia es una señora que oculta avergonzada ser vizcondesa y lamenta no poder posar desnuda.
    Cuyo portavoz es conocido cariñosamente como el mago de los numeros ...
    Reconoceras que apuntan maneras.

    ResponderEliminar
  39. arturo villarrubia24/5/07 18:48

    Uséase, puedes ser Hiro o Sylar :p
    ____________________

    O puedes ser Magnus o Magneto :P

    ResponderEliminar
  40. Per sort a mi m'anaven avisant les secres "dona de la neteja vista agafant llibres...enemí a les dotze" :) La veritat és que ho vaig passar malament, no m'agrada criticar ningú i encara menys posar-me mandona o autoritària, però no hi havia més remei, vaig aguantar fins on podia...Puc lluitar contra usuaris, contra el consell d'administració...però que em sabotegi la dona de fer feines...massa fronts oberts, em temo.

    ResponderEliminar
  41. O puedes ser Magnus o Magneto :P

    JuanMagneto? JuanMagnus? :DDDD

    ResponderEliminar
  42. Cuyo portavoz es conocido cariñosamente como el mago de los numeros ...

    ¿¡Meñique?!


    Reconoceras que apuntan maneras.

    Lo reconozco. Aznar se ha convertido en una caricatura y en un esperpento de sí mismo. Ese lado 'graciosillo pedante gilipollas' de las hamburguesas y vinicos lo convierte en un freaky, pero un friki de verdad va con perilla, gafas y camiseta negra...por suerte, aún no se encuadra ahí...

    ResponderEliminar
  43. arturo villarrubia24/5/07 19:01

    Lo de mago de los números vivene de que al parecer-se dice,se comenta,se rumorea, como diria Hermida- a la hora de caluclar la superficie que se puede construir en promociones de amigos suyos,suele suceder que de repente se descubra algun error que permita edificar mucho más de lo que se creia. Nada como repasar los numeros con cuidado.
    Y creo que ya has bautizado a estos frikis del lado oscuro: freakys.
    -Temed el poder de la letra Y..

    ResponderEliminar
  44. la hora de caluclar la superficie que se puede construir en promociones de amigos suyos

    Oh. Vaya, pensaba que quizá Aznar fuera un Lannister, Julián Muñoz como Robert, la Pantoja Cersei...

    -Temed el poder de la letra Y..

    ¿XY? ¿el poder de los hombres tontinos? :p

    ResponderEliminar
  45. arturo villarrubia24/5/07 19:15

    hombres tontitos...
    ¿No es una redundancia?:P

    ResponderEliminar
  46. ¡Que conste que no ha salido de mi boca!

    XDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  47. ¡Por qué meandros nos lleva el Señor! ¡Aznar friki del año! La verdad es que yo lo dejaría en preso preventivo del trimestre (porque espero que ingrese en prisión aunque sea sólo por hacer apología del conducir borracho). San Beda nos ilumine el domingo...

    ResponderEliminar
  48. pero un friki de verdad va con perilla, gafas y camiseta negra...por suerte

    ¿Dónde está la cámara oculta? Es que me has clavao, solo que la perilla a pasado a ser barba...

    ResponderEliminar
  49. Pues porque todos los frikis son clones...

    ResponderEliminar
  50. Amb retard, us passo el decàleg que vam crear al departament per fer "Formació d'usuaris"

    Decálogo para el estimado usuario del Dpto. de Documentación


    1.- No pidas nada a Archivo sin estar seguro de que realmente lo necesitas o lo quieres para el trabajo

    2.- En caso de estar seguro, ten bien claro de qué se trata y, por supuesto, si se trata de alguien, danos a conocer nombre y apellido/-s del susodicho en cuestión

    3.- Mejor no nos "orientes" sobre la fecha del evento que pides, a no ser que la seguridad te mate y puedas dar tu vida a cambio sin equivocarte :-)

    4.- Saluda siempre al entrar y al salir del Archivo, es un detallazo que se te agradecerá con una respuesta cortés, sincronizada e incluso con una sonrisa

    5.- No agobies con preguntas del tipo "esto es mío"? seguida de "he pedido una carpeta, dónde está"? (esta, sobretodo, no la emitas a voz en grito cuando en la barra sólo haya una carpeta, vale? demuestras un nivel algo... algooo... justito)

    6.- Abstente de comentarios tipo "aquí no hay nada", "esto no lo he pedido" (en relación a las referéncias del vt. de la solapa de las carpetas), "aquí no está", "pero qué me has dado?"... etc. que pongan en duda la capacidad de los peaso profesionales que te atenderán en la planta baja :-)

    7.- Intenta no molestar al personal de Documentación con comentarios o miradas obscenas y, mucho menos, cuando dicho personal (que está bueno que es demasiao, sí, pa'qué lo vamos a negar?) no te hace ni puñetero caso ó bien cuando se hallen hablando por teléfono (molestas)

    8.- Cuando el único teléfono que te sabes de Archivo comunique... no metas la gamba con comentarios del tipo "joé, todo el rato comunicáis !"... apréndete los ocho números restantes que para eso están y para eso te pagan
    :-)

    9.- De vez en cuando, márcate un detalle con la plantilla de Archivo... son gente agradecida y no lo olvidarán

    10.- Si te cuesta memorizar este Decálogo... imprímelo y guárdalo a buen recaudo...jamás lo deposites en los tránsfers de Archivo repartidos por Redacción : puedes acabar comiéndotelo :-)

    ResponderEliminar
  51. Suscribo especialmente el 6. ¿Podrían mirárselo antes de decir "No es lo que te he pedido"? Son dos segundos...

    ResponderEliminar

 

Twitter

About